lunes, 7 de marzo de 2016

La caracterización de la Web Superficial y la Web Profunda

La Web Superficial o visible comprende todos aquellos sitios de Internet que contienen información que puede ser ordenada  por los robots de los buscadores convencionales. Se le conoce también como información de acceso libre.
La Web Profunda o invisible es toda la información disponible en Internet que no se recupera interrogando a los buscadores convencionales, se borran las direcciones inmediatamente después de su consulta.
La web opaca  son sitios que no aparecen en los índices de los buscadores.
La Web privada consiste en las páginas Web que podrían estar indizadas, es decir, ordenadas  en los buscadores pero son excluidas deliberadamente.
La Web propietaria incluye aquellas páginas en las que es necesario registrarse para tener acceso al contenido, ya sea de forma gratuita o pagando el costo.
La Web realmente invisible se compone de páginas que no pueden ser indizadas por limitaciones técnicas de los buscadores, programas ejecutables y archivos comprimidos, páginas generadas dinamicamente, es decir, que se generan a partir de datos que introduce el usuario.

A continuación veamos algunos ejemplos  de los recursos de búsqueda en la Web Profunda:


 La Web Superficial o visible
 La Web profunda o invisible

1 comentario: